in

Urge, Panteón Ministerial

Superiberia

  • Debido a la cantidad de restos encontrados, se debe tener un lugar específico para su estudio e identificación

Orizaba.- El Panteón Ministerial es urgente y necesario, ante el nulo espacio para los restos encontrados, ya que no se tiene un lugar digno para las investigaciones y su reconocimiento, lo que es calificado como inhumano por los integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
“No puede ser que ya les arrebataron la vida y sólo tengan un espacio en el suelo, en una bolsa para esperar su turno. Si ya logramos encontrar a estas personas, sacarlas de ese espacio de dolor, se merecen una estancia digna”, manifestaron.
“Es sumamente doloroso encontrar los restos calcinados y en esta última fue muy pesado, por las condiciones en las que estaban los cuerpos. Era algo reciente, porque no es lo mismo enfrentarte a restos carbonizados que encontrarlos en estado de putrefacción, el terror y horror que vivió este ser al que le arrebataron la vida de manera tan inhumana”.
Se pronunciaron a favor de devolverle la paz a las personas que murieron en condiciones terribles y también a sus seres queridos un poco de consuelo, al poder darles cristiana sepultura, “porque aunque se encuentre su cuerpo, jamás esa familia va a tener paz”.
Lo anterior, tras la incorporación del Proyecto de Dictamen de la Ley de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares en Veracruz, presentado por diversos grupos en el tema, en donde se informó que el número de personas en estas condiciones rebasa las 30 mil, además de que el 99 por ciento se encuentra en la impunidad, por lo que se vive una crisis humanitaria.
“No es un capricho más de nosotros, no es que queramos tener un Panteón Ministerial para afear la ciudad, para que no sea mágica o de turismo. ¡No, señores! Es necesario porque no hay un buen Semefo, no hay un lugar digno en donde estos restos que localizamos en fosas clandestinas tengan un procesos de identificación”, concluyeron.

CANAL OFICIAL

Anuncian el próximo Festival

Persisten los intentos de suicidio