


Córdoba.- Ante la devastación de parcelas de café en la región por la invasión de la roya, urge efectuar un programa de renovación de más de 12 a 15 mil hectáreas, en más de 240 comunidades de 15 municipios de la región de Córdoba. Con la afectación, el rendimiento y producción muy bajos.
Francisco Ferrer, presidente de presidente del Consejo Regional del Café, dijo que urge la renovación de los plantíos del aromático ante la grave condición en la que se encuentran los productores y el panorama es desalentador para
los cafeticultores.
Dijo que los municipios más afectados son Tepatlaxco, Yanga, Atoyac, Amatlán, Córdoba, Santa Ana, Naranjal, Ixtaczoquitlán, Cuichapa, Rafael Delgado, entre otros.
Se teme que para enfrentar la situación se requiere de una inversión considerable, se estima se requiere de por lo menos 70 a 104 millones de planta, pero se busca los medios para dar respuesta urgente de los productores.
Vicky Cubillas
EL Buen Tono


