in

Urge reconciliación entre la sociedad

Superiberia

Córdoba.- Urge una reconciliación entre la Iglesia y la sociedad como una solución al tema de inseguridad que prevalece en la zona Centro y que ha alcanzado a las iglesias.

Julián Verónica Fernández, encargado de la pastoral social de la Diócesis de Córdoba, reconoció que se siguen dando los asaltos a parroquias.
Si bien es un delito que no se ha agravado, dijo, sigue imperando, sumado a otros más, como desaparecidos, feminicidios y mucha violencia, “hay mucha gente con miedo y eso es lo peor, que se vaya sembrando el terror, es un miedo muy fundamentado en la experiencia que la gente tiene”.
No obstante, consideró que la sociedad en sus diferentes grupos sociales deben poner “un granito de arena” entre Iglesia, medios de comunicación y Gobierno.

Con ello urgió un cambio que lleve a una reconciliación, pues la violencia no ayuda y está alcanzando a la Iglesia con el tema de robos, que aún cuando reconoció que se trata de un tema que siempre ha existido, ahora se ha dado a conocer más acerca del mismo por las redes sociales.

CANAL OFICIAL

Sin saber actuar ante accidentes

No soy cobarde, dice Obrador