in

Urge reencarpetar carretera federal

Superiberia

La Región.- Debido al deterioro que presenta la carretera federal Córdoba-Veracruz, en los tramos comprendidos entre Amatlán, Yanga y Cuitláhuac, es necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) repare varios tramos que se encuentran muy dañados.

Hace un mes se dejaron escuchar las quejas de los automovilistas y vecinos de los mencionados municipios, quienes a diario transitan por esa vía, pero hasta el momento ninguna autoridad, ni la SCT hace caso de atender este reclamo.

Incluso los afectados comentan que pareciera que las autoridades esperan que se registre algún accidente para actuar y reparar los deterioros del camino.

Aún cuando el año anterior cuadrillas de la SCT rehabilitaron algunos tramos, hoy los daños en la carpeta asfáltica son notorios.

La carretera federal Córdoba-Veracruz presenta deterioro en varios lugares, desde el kilómetro 11, a la altura de los viveros ubicados en la zona de Puente de Oro, con dirección a Yanga, donde el pavimento se encuentra dañado por el paso de los vehículos tanto ligeros como de carga.

Otras partes que presentan afectaciones son a la altura del kilómetro 16, en el libramiento de Yanga, y en los kilómetros 20 y 22, entre Palmillas y Mata Clara.

Automovilistas que a diario circulan por esos tramos, consideraron que es urgente que las autoridades encargadas de dar mantenimiento a la carpeta asfáltica reparen estos daños, que de no ser atendidos serán más graves, cuando llegue la época de lluvias.

Un conocido comerciante del giro abarrotero de la zona de Cuitláhuac, indicó que circular por esa vía representa peligro, debido a los hoyancos que se encuentran a lo largo del camino, y que en ocasiones no alcanzan a distinguirse.

Cabe mencionar que a finales del año pasado, trabajadores de conservación  de caminos de la SCT, con apoyo de Auxilio Vial, llevaron a cabo trabajos de bacheo en varios lugares donde había hoyancos de grandes dimensiones, mismos que ya volvieron a formarse.

Se espera que en los próximos días el personal de la dependencia emprenda los trabajos de rehabilitación de las partes afectadas, en atención a las quejas de los automovilistas.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Cierran futuros del endulzante a la baja

Efectúan operativo para revisar taxis