in

Urge revisión del reglamento animal

Superiberia

Nahúm Bastian

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Luego de la pésima actuación del regidor Emilio Sacre Luna quien jamás aplicó con mano dura la Ley de Protección Animal durante la pasada administración, urge que se ponga en marcha una revisión exhaustiva del reglamento y velar de manera adecuada por el bienestar de los animales.

Tanto asociaciones civiles como la ciudadanía en general han alzado la voz en contra de la pasada administración el poco apoyo en materia de protección animal, pues aseguran que los recursos han sido destinados a otros sectores, ya que todavía se pueden ver muchos perros en las calles enfermos y otros maltratados en las viviendas. 

“No puede ser que todos sepamos sobre eso pero las autoridades no, ya hemos hecho de su conocimiento lo que sucede y no hay respuesta, en verdad no hay pretexto para que éstas cosas sigan sucediendo, no van a darse una vuelta por las colonias para verificar que los animalitos estén en buenas condiciones”, expresó una vecina que ya ha puesto a varios perros en adopción luego de rescatarlos. 

Los comentarios no se hicieron esperar luego de haberse dado a conocer las condiciones en las que la anterior administración entregó las instalaciones del Centro de Bienestar Animal.

El encargado del despacho de la dirección de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, dio a conocer que los animales se encontraban en situación de abandono e inclusive el lugar carece de servicio telefónico para la atención ciudadana. Extraoficialmente se pudo conocer que algunos de los animales fueron “dormidos”. 

Ante esto, se hace un llamado al actual gobierno para que aplique con rigor la Ley de Protección Animal. La coordinadora de Bienestar Animal, la M.V.Z. Martha Aurora Muñoz Betancourt, dijo que el objetivo de las reuniones efectuadas es revisar punto por punto el reglamento el cual no se ha aplicado de la manera correspondiente en años anteriores, además de los pendientes existentes con respecto a las denuncias del maltrato animal, a fin de implementar y regular a las personas que incurran a malos actos en mascotas, cabe mencionar que el documento fue reformado por última vez el 26 de Marzo de 2019.

CANAL OFICIAL

Asesinan a periodista el miércoles; Fiscalía ocultó información

Antorchistas piden obras