


Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Tras el incremento de asaltos violentos en la autopista Puebla-Veracruz, es urgente un cambio verdadero en la estrategia de seguridad para frenar la creciente ola de delincuencia, denunció el consejero de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en la zona Orizaba-Córdoba, Enrique Rustrián Villanueva.
Dijo que los robos han escalado en frecuencia y violencia, y aunque las autoridades refuerzan la vigilancia tras incidentes graves, esta disminuye con el tiempo, permitiendo que los delincuentes regresen.
Destacó que, es inminente el crecimiento de los robos, algo que desde hace años han estado advirtiendo; sin embargo, las autoridades sólo actúan cuando hay hechos graves, pero luego la vigilancia se relaja. Por ello, el gremio exige constancia, donde los patrullajes sean permanentes, y no sólo operativos reactivos.
El llamado de auxilio del sector ocurre tras varios hechos violentos: el martes, en Amozoc, Puebla, 2 personas fueron asesinadas y una herida en un asalto. Un día después, en Magueyes, una familia fue despojada y abandonada en el monte, siendo rescatada por la Guardia Nacional.
Ante esto, transportistas y cámaras empresariales urgen a las autoridades a implementar operativos permanentes, aumentar la presencia de patrullas y realizar investigaciones profundas para desarticular a los grupos delictivos que operan en la zona.


