

Nogales.- El agente municipal de la comunidad de Palo Verde, Javier Romero de la Trinidad,pidió al Gobierno municipal que la Policía Preventiva haga más recorridos. Ya que en varias ocasiones han intentado robar las camionetas de los productores de carbón de ese lugar.
Explicó que en lo que va del año ninguna patrulla ha subido a la comunidad para realizar trabajos preventivos, y que en ocasiones ellos mismos tienen que realizar la vigilancia.
Detalló que le piden a la población que tenga mayor precaución al momento de dejar paradas sus unidades que con tanto esfuerzo están pagando.
Manifestó que en esa comunidad viven un aproximado de 500 personas. Cuentan con dos centros escolares, pero ninguna caseta de
vigilancia activa, sin mencionar una patrulla que se establezca en el lugar para dar mayor seguridad a la población.
“Los robos y riñas son asuntos que con frecuencia se dan en la zona, pero la Policía municipal no hace rondines, y mucho menos se acerca a realizar algún patrullaje a pie”, acusó. Por ello pidió el apoyo del alcalde Antonio Bonilla, para establecer trabajos de seguridad en el lugar, ya que la población de Palo Verde así lo requiere.
Asimismo otro problema que presenta la comunidad es que en ocasiones faltan medicamentos en el consultorio comunitario, ya que los cuadros gripales que imperan en la zona por el frío que se presenta hacen que la población padezca de ese tipo de males sin que haya medicamentos para combatir el mal.
