

De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- La Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) deberían tomar medidas contundentes para intervenir y castigar el presunto enriquecimiento ilícito de Isaac Luz López, hijo de la ex alcaldesa Leticia López Landero, quien habría obtenido ganancias desmedidas durante su tiempo en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF).
Isaac Luz López se desempeñó como funcionario en el DIF durante el período de gobierno de su madre, Leticia López Landero, como alcaldesa, una administración de desfalcos y que, a la fecha, no han sido castigados por el Orfis y el Congreso Local.
Durante este tiempo, han surgido denuncias y evidencias que indican un enriquecimiento irregular y sospechoso por parte de Isaac Luz, quien habría utilizado su posición en el DIF para obtener beneficios personales indebidos.
Un claro ejemplo está en su gimnasio de la colonia El Carmen y su lujosa mansión en Las Cañadas, un fraccionamiento privado.
Es imperativo que la Fiscalía Anticorrupción, como responsable de investigar los delitos cometidos por servidores públicos o particulares en materia de hechos de corrupción, intervenga de manera inmediata en este caso.
Debe iniciar una investigación exhaustiva de las finanzas personales de Isaac Luz López, así como su posible evasión de impuestos y el origen de sus ingresos inexplicables, pues jamás ha sido un trabajador y había sobrevivido con lo que le daba su mamá.
