in

Urgen a realizar reordenamiento

Superiberia

Región.- Es urgente un reordenamiento del mercado del azúcar, debido a que el dulce de importación ingresa al País a precios muy económicos en comparación con los que se registran en México, así lo expresó el director del ingenio Central Motzorongo, Manuel Enríquez Poy.

Pese a que la Nación azteca cuenta con excedentes de este producto, parte del azúcar que se consume se importa, lo que genera una competencia desleal a la producción mexicana, pues el endulcificante extranjero se expende más barato.

Esta situación afecta a la industria, debido a que no se le están aplicando aranceles a la azúcar importada. Según el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña, hasta el pasado 8 de abril se tenían registradas compras del Ciclo 2017-2018 por 113 mil 550 toneladas del citado producto, superando las del Ciclo 2016-2017, cuando dicha dependencia reportó la importación de 48 mil 390 toneladas.

Estas acciones desplazan a la azúcar mexicana que se produce en 50 factorías de 15 estados y afectan a la industria, pues la importación va en aumento.

Tomando en cuenta que en el Ciclo 2012-2013 ingresaron al País 17 mil 200 toneladas, la importación de este producto se ha elevado en un 660 por ciento.

“La mayoría de las importaciones podrían provenir de Estados Unidos, las cuales ingresan sin arancel”, detalló.

CANAL OFICIAL

Desconoce el embargo

Imparten plática sobre Salud Bucal