in

Urgen a UMA Orizaba atender a los animales

Superiberia

Orizaba.- Se analizará la situación que guardan las especies que habitan en los más de tres kilómetros de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en el Río Orizaba, en busca de que vivan lo más apegado a su hábitat natural, indicó el regidor cuarto, Francisco Valdivia Ruiz.
Resaltó que a pesar de que no se encuentra dentro de sus comisiones la de Ecología y Medio Ambiente, será el lunes próximo cuando sostenga una reunión con el personal encargado de la UMA para conocer la situación de las especies en resguardo.
Lo anterior tras la queja y preocupación que surgió de los ciudadanos por las condiciones de los 25 venados, ubicados en la parte trasera del Palacio Municipal, mismo que cuentan con dos arbolitos para cubrirse de los rayos del sol.
“Es muy importante ver con el encargado de la UMA para tomar cartas en el asunto, porque tenemos que ver la flora y la fauna de los animales porque a lo mejor para nosotros se nos hace un poco injusto, pero muchos de ellos requieren del sol, hay gente que solo opinamos, pero no tenemos el conocimiento y la certeza para hacerlo”, resaltó.
Mencionó que esto ocurre con los camello ya que mucha gente ha opinado que es injusto que se les tenga en los rayos del sol, pero no toman en cuenta que son animales que habitan en los desiertos.
Ya para finalizar, mencionó que seguramente los demás regidores por su lado estarán estudiando esta situación, pues hay preocupación sobre el tema, pues no sólo se trata de analizar y resolver la situación de los venados, también de los mapaches y demás especies que ahí se encuentran.
El representante del Proyecto de Rescate de Animales (Preda), Erik Cruz Sánchez, manifestó que las  condiciones en las que se encuentran la mayoría de las especies no son las adecuadas, ya que el clima húmedo de la región no es el mejor.

CANAL OFICIAL

Entregan constancia de mayoría a Cuitláhuac García

Hallan lugar para panteón Ministerial