in

Urgen acciones ante peligros y caos vial, ruta del terror

Superiberia

Efraín Hernández
EL BUEN TONO 

Córdoba.- Al enfatizar que se puede considerar como una ruta del terror la autopista 150 de Puebla-Veracruz y las demás carreteras que cruzan por la zona de las altas montañas, debido a los accidentes y a los nulos trabajos de mantenimiento en algunas partes, las malas condiciones de la infraestructura hacen que los conductores sufran retrasos de varias horas en sus traslados. Lamentó el integrante del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Cruz Montesinos.
Quien encabezará por muchos años la comisión para la eliminación de la caseta de Fortín aseguró que, ante el caos que se genera todos los días en dicha vía de comunicación, es imperante que las autoridades tanto estatales como federales se pongan las pilas y busquen estrategias que permitan dar fluidez a importante vía de comunicación.
Subrayó que los empresarios no están en contra de que se le dé mantenimiento al puente ingeniero Mariano García Sela. “Al contrario, es lo mejor que se le ha dado en muchos años, pero la estrategia no les funcionó; debieron prever cómo minimizar el impacto en este mes de diciembre, que es una temporada vacacional alta”, agregó.
Detalló que actualmente transitar en el tramo Orizaba-Córdoba es desesperante debido al turismo que se suma y que, al desconocer los trabajos en la zona, se quedan varados. “En días pasados, me tocó ver cómo había gente que se echaba en reversa para salir en Escamela. Pero esto fue realmente peligroso porque quienes transitan por la zona van a cierta velocidad y de repente se encuentran con unidades que vienen en reversa, lo que puede suscitarse un accidente”, recordó.

CANAL OFICIAL

Migrantes van rumbo a Puebla, dejan el Estado de Veracruz

Comprarán predio para más obras, autoriza cabildo cordobés