


Potrero Nuevo.– Luego de la caída en el precio del azúcar en el mercado internacional, los cañeros adheridos a la CNPR y CNC, exigieron se terminen “las horas nalga” y se ejecuten acciones que obliguen a los gobiernos a ver al sector cañero y determine beneficios a su favor, evitando el colapso económico que se avecina.
Ángel Gómez Tapia y Proceso Sánchez, ambos líderes de las organizaciones coincidieron al señalar que el proceso en que ha entrado el bloqueo ha dejado buenos beneficios, aunque no es lo que esperaban.
Nos ha ido bien en el alza al bulto de azúcar, pero eso no es suficiente, porque al repuntar en México, en Estados Unidos se fue a la baja, lo que significa que podríamos tener un retroceso, así que es momento de actuar”, dijo enérgico.
Gómez Tapia dirigente cañero de la CNPR, confió en que los líderes nacionales llamen esta misma semana a la movilización en México, donde se espera la llegada de miles de cañeros a las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Economía.
Esto en demanda del nulo apoyo que han encontrado por parte de los gobiernos estatales y federal, así como de la falta de seriedad de los órganos para atender esta problemática.
José Vicente Osorio
El Buen Tono


