in

Urgen rampas en el Palacio

Superiberia

La Perla.- El Palacio Municipal carece de accesos especiales para personas con capacidades diferentes, lo que dificulta su tránsito por el inmueble cuando tienen la necesidad de realizar algún trámite oficial.
Hay quienes utilizan muletas, silla de ruedas o bastón para caminar, pero si tienen necesidad de llegar a las oficinas de la Presidencia Municipal, deben subir escaleras, lo que les significa un gran esfuerzo, sobre todo por la falta de cultura de la población para ayudarlos.
Durante un recorrido por el inmueble se pudo notar que carecen de rampas o de un elevador que permita, a quienes están impedidos para moverse libremente, llegar sin problemas a las diferentes oficinas públicas.
Cabe hacer notar que durante la Administración anterior se remodeló el lugar, pero no pensaron en los adultos mayores o quienes tienen capacidades diferentes.
Tampoco realizaron un censo sobre este tipo de población, el DIF nunca dio cifras en cuanto al número de afectados.
En entrevista, los nuevos funcionarios del organismo aseguraron que en breve harán un recorrido para conocer cuántos habitantes tienen algún problema de movilidad, a fin de ayudarlos.
En tanto, el alcalde, Ángel Bautista García, mencionó que tendrán que adaptar una rampa para uso de este tipo de ciudadanos o, en su defecto, atenderlos en la parte baja del Palacio Municipal.

CANAL OFICIAL

Respaldan a la Cruz Roja

Pavimentan mal una calle