

Córdoba.– Los señalamientos que advierten sobre el cierre del acceso a la autopista hacia Fortín, a la altura del distribuidor vial “El Diamante”, han resultado insuficientes para los automovilistas y transportistas.
A una semana de haberse dado el corte de circulación, por la reconstrucción con concreto hidráulico en el cuerpo B de dicha vialidad, existe mucha confusión en relación a las vías alternas para ingresar a la autopista Veracruz-México.
A decir de los conductores es necesario instalar anuncios que adviertan del cierre de circulación desde la avenida 11 antes de ingresar al bulevar Tratados de Córdoba, en los cuales también piden se plasmen las vías alternas que deben tomar para ingresar a la autopista.
Actualmente existen unas lonas a la entrada y salida del bulevar Tratados de Córdoba, sin embargo, éstas no son perceptibles por el color y tamaño de las letras, además de que una de ellas ya sólo cuelga de una esquina.
Cabe señalar que en este tramo es nula la presencia de personal vial que apoye con el abanderamiento de la zona, a fin de contribuir al cierre de la circulación y recomendar a los automovilistas otras rutas para incorporarse a la autopista Veracruz-México.
Hasta el momento ni la empresa constructora, Capufe o la Policía Federal se han hecho responsables de la falta de señalización, pese a que fue un compromiso que hicieron ante autoridades municipales.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono
