in

Urgen súper carreteras

Superiberia

OAXACA.- Ante la necesidad de consolidar al sector turístico como palanca de desarrollo del Estado, prestadores de servicios turísticos confiaron que se logren concluir las carreteras a la Costa e Istmo de Tehuantepec para abrir nuevos destinos y ampliar la estancia de los visitantes en la zona.

El empresario hotelero Marcos Manuel González Valle, aseguró que la terminación de las carreteras será factor fundamental para acelerar la integración de las regiones y abrir una nueva oferta turística para los visitantes, con una mayor estancia y derrama económica.

Debido a que la autopista Oaxaca-Puerto Escondido en el tramo Barranca Larga- Ventanilla, permitirá su recorrido en un promedio de tres horas, dijo que los turistas que lleguen por carretera podrán mantener una estancia de dos a tres días en esta Capital y posteriormente viajar a las Bahías de Huatulco.

Además de reducir los costos de operación del transporte federal para contribuir al desarrollo económico de la Costa de Oaxaca, ofrecer una mejor comunicación con la Costa, impulsar el desarrollo turístico de la Entidad y mejorar la seguridad para los usuarios de la vía.

Consideró que la carretera de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec permitirá que los turistas nacionales y extranjeros aumenten su presencia en comunidades de la región y disfrutar de sus atractivos, tanto naturales como gastronómicos, sin olvidar sus tradiciones y cultura.

González Valle expresó que se necesita concluir la carretera para ofrecer una mejor comunicación con la región del Istmo de Tehuantepec y los estados vecinos de Chiapas y Veracruz, además de un mejor acceso a la zona Mixe, impulsando el desarrollo turístico.

CANAL OFICIAL

AMLO es optimista en el inicio de año

El Año Nuevo ‘renace’ con siete bebés