in ,

Urgen vías más seguras; buscan diálogo con gobierno

PUBLICIDAD publicidad

Adriana Estrada
El Buen Tono

Región.- Ante el creciente cúmulo de problemáticas que afectan al transporte de carga en México, la Asociación Nacional de Transportistas de Carga (ANTAC) está reforzando su estructura organizativa para buscar una interlocución más efectiva con las autoridades federales y estatales.
David Estévez Gamboa, dirigente nacional de la ANTAC, anunció la consolidación de un grupo interno específicamente dedicado a gestionar y presionar por soluciones concretas, el equipo fortalecido tendrá como misión central abrir y mantener canales de diálogo directo con los diferentes niveles de gobierno.
Refirió que los retos que se enfrentan como transportistas son múltiples y urgentes, y aunque en cada estado la problemática de inseguridad es diferente, en el caso de la zona de las Altas Montañas es más complicada, agravándose la situación a partir de la zona de La Esperanza.
Agregó que es urgente que las autoridades inviertan en vías de comunicación que sean seguras y en muy buen estado, pues se requiere de mucho trabajo en ese aspecto para que, no sólo los transportistas, si no todos los usuarios de las carreteras, puedan circular sin temor alguno.
El líder transportista enfatizó que la falta de respuestas ágiles y efectivas a estas problemáticas ha llevado a la ANTAC a tomar esta medida. “Necesitamos que las autoridades nos escuchen de verdad y que las mesas de diálogo se traduzcan en acciones palpables.
“No podemos seguir esperando mientras nuestros operadores arriesgan su vida y nuestras empresas enfrentan obstáculos administrativos interminables”.

CANAL OFICIAL

Caos urbano sin control en Córdoba y Fortín

Proceso fue excluyente; irregularidades en elección judicial