in

Uruguay despide a José Mujica con multitudinario cortejo fúnebre en Montevideo

PUBLICIDAD publicidad

AGENCIA

Uruguay.- Miles de personas salieron este miércoles a las calles de Montevideo para acompañar el cortejo fúnebre del expresidente José Mujica, quien falleció el martes a los 89 años. La caravana, cargada de emoción y respeto, trasladó sus restos desde la Plaza Independencia hasta el Palacio Legislativo, donde fue instalada una capilla ardiente abierta al público.

El féretro, colocado sobre un carro tirado por caballos, fue cubierto con la bandera nacional por el actual presidente Yamandú Orsi, compañero de partido del exmandatario. A su lado, estuvo la viuda de Mujica, la exsenadora Lucía Topolansky, quien acompañó el recorrido junto a miles de ciudadanos que quisieron rendirle homenaje.

El gobierno uruguayo decretó tres días de duelo nacional. Las banderas permanecerán a media asta hasta el 16 de mayo y la capilla ardiente permanecerá abierta en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo hasta el jueves.

Mujica, reconocido internacionalmente por su estilo de vida austero y sus ideales de izquierda, falleció en su chacra a las afueras de Montevideo, donde vivió tras retirarse de la vida política, debido a un cáncer que lo mantuvo alejado de los espacios públicos en los últimos meses. Su legado político y humano sigue siendo motivo de admiración dentro y fuera de Uruguay.

CANAL OFICIAL

Regresa la vi0lencia electoral a Veracruz: as€sinatos de candidatos y el oscuro retorno de Eric Cisneros

Uruguay despide a Pepe Mujica con honores y tres días de duelo nacional