in

Usa JM Diez TV para posicionarse

Superiberia

Orizaba.- La Administración de Orizaba continúa promocionando los logros de Gobierno disfrazados de temas culturales a través del Canal 41, propiedad del presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, sin que se dé a conocer si hay algún convenio de publicidad o cuánto se paga por los programas especiales que se hacen y transmiten.

Incluso en redes sociales la población hace notar este tipo de situaciones para hacer “guerra sucia” en temporada electoral, en Feisbuk y con el #TVeoCanal41 promocionan “un trabajo de investigación, donde hace varios años un grupo de empresarios, liderados por la familia Zairick, pretendía destruir Mier y Pesado para construir una plaza comercial en su lugar, un grupo de ciudadanos defendió el inmueble, ahora te contamos la historia: #DondeTuCiudadTV”.

Dentro de la programación y aprovechando la reciente apertura del Poliforum Cultural de Mier y Pesado se pasan todo tipo de programas especiales, para hacer notar a la población este logro del Ayuntamiento que se hizo con una inversión superior a los 90 millones de pesos, tan solo para la compra del inmueble.

De hecho, durante las dos últimas administraciones y desde que Diez Francos compró los derechos del canal, la Administración publicita todo tipo de obra o trabajos que realiza en el Ayuntamiento, sin que a nadie dé cuentas de cuánto le está costando a los orizabeños.

Pese a que se está en medio de un período de campañas, la promoción de los logros de Gobierno no ha cesado, pues disfrazado de temas culturales se siguen promocionando.

De acuerdo a lo que establece la Ley, un servidor público no debe utilizar bienes y recursos de la dependencia para apoyar a candidatos o partidos políticos, no condicionar los servicios, programas u obras públicas a cambio del voto. Además de no pedirle a ningún servidor público que preste apoyo a favor de un candidato o partido político durante el tiempo de su jornada laboral; no utilizar su jerarquía para obligar al voto de los subordinados; no participar en actos de apoyo durante su jornada laboral.

El Diputado Local Rogelio Arturo Rodríguez García, consideró que se tiene que estudiar la situación porque “estaríamos hablando de un conflicto de interés, tenemos que investigar muy bien ese tema y saber cómo se está manejando, vamos a solicitar al Orfis que nos dé datos del tema”.

CANAL OFICIAL

Aún no paga adeudo Bomberos a la CFE

Cuenta Orizaba con unidad táctica especial