Algunas personas han sufrido de extorsiones durante estas navidades a través de un método que usa la imagen Santa Claus.

Aprovechando que en este 2020 no será posible tomarse una foto con Santa Claus por mantener una sana distancia, han surgido algunos negocios que prometen un saludo del famoso personaje en el que se menciona el nombre del niño, la ciudad donde vive o incluso muestra su foto en la pared y, aunque puede parecer una gran idea, personas la han ocupado para extorsionar a padres de familia, así lo dio a conocer una víctima a través de las redes sociales.

Según un testimonio en redes sociales, una madre comenzó una charla con un contacto llamado “Video Lukas”, mismo que promete el servicio. Durante la conversación, “Video Lukas” pide un pago de 35 pesos para, supuestamente, recuperar lo invertido, lo cual la víctima acepta sin problema. Tras ser preguntado qué necesita para poder completar el servicio, el extorsionador pide una “foto del niño o niña, fecha de nacimiento y nombre del estado donde vive”, además de un depósito en Oxxo.

La futura víctima también pregunta por el número de cuenta para depositar la cantidad solicitada y es aquí cuando la situación da un giro, pues el extorsionador en lugar de responder con la información pide que le vayan enviando las “fotos y datos del niño”, lo cual termina recibiendo sin problemas y a partir de ese momento se desenmascara la extorsión.

“Bueno, pues ahora vas a ir al Oxxo a depositar 10 mil pesos o pondré la cara de sus hijas en videos pornográficos. Pero en chinga, tiene 10 minutos para subirme el ticket. Y nada de hacer mamadas, porque ya saqué tus amigos y conocidos de los likes de tus fotos”, escribe el victimario.