in

Usan los autos oficiales para uso particular

Superiberia

Córdoba.- Empleados del Ayuntamiento violan la normatividad de uso de vehículos oficiales, ya que se prohibe que el personal que tiene asignado un auto del municipio al término de sus labores, no podrá retirar el mismo a su domicilio particular, ni utilizarlo en horas y días inhábiles, pero la mayoría los utilizan para sus actividades particulares.

 

El regidor Ricardo Navarro Bermúdez, encargado de la comisión de Turismo, dijo que Roxana Arredondo no es empleada del Ayuntamiento, “sólo es una prestadora de un servicio del cual no tengo reporte alguno como encargado de Turismo y no debe traer un vehículo oficial, ya que está prohibido, por lo que autoridades municipales deberán tomar cartas en el asunto y que no suceda esto”. Ernesto de Gasperín Limón, regidor sexto, recordó que hace un año la contrataron para realizar un estudio sobre el mercado La Isla, representando un gasto superior a los 80 mil pesos y la situación del zoco se encuentra igual o peor, a decir de los locatarios; este año se renueva contrato superior a los 140 mil pesos para cursos de capacitación en el tema de Turismo y ya demostró que no tiene convocatoria, pues no llegó nadie, incluso los mismos empleados del área no acudieron a las pláticas de capacitación y ahora se le premia con el uso de un vehículo oficial.

 

“Es increíble que el Ayuntamiento haga con la normatividad lo que se le pegue la gana, es increíble que se siga permitiendo que no exista un orden en esta administración y que ahora, los encargados de las áreas no ponen atención a lo que ocurre”, agregó.

 

Según consta en documento denominado Normatividad en el uso de vehículos oficiales del H. Ayuntamiento de Córdoba, con fecha del 11 de julio del 2011, en su apartado Normas Generales inciso 4, indica que el personal no podrá retirar el vehículo a su domicilio particular, ni utilizarlo en horas y días inhábiles, excepto si lo autoriza por escrito el director correspondiente y en estos casos deberá resguardarlo en un lugar seguro.

 

En el apartado Normas Específicas inciso 2, se indica que el vehículo es para uso del personal asignado y no podrá ser prestado o transportar personas ajenas al mismo, e inciso 3, queda estrictamente prohibido utilizarlo para realizar otras actividades ajenas a la administración municipal.

CANAL OFICIAL

Operarán de labio y paladar hendido

Vecinos de Los Cedros desmienten a Sahagún