ORIZABA.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Vega López, manifestó que es reprobable que los diputados federales y estatales pretendan en este tiempo de emergencia sanitaria analizar y aprobar reformas a su conveniencia.
Dijo que es una pena que tanto los diputados federales como los senadores están aprovechando la incertidumbre y la cuarentena debido al Coronavirus “para estar aprobando leyes que no ayudan en nada a la economía mexicana ni a la sociedad porque polarizan”.

*el dato
De avanzar la reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), se considera que se estaría limitando el flujo de efectivo en las empresas y los costos de la subcontratación podrían incrementar hasta el siete por ciento.

Consideró que es el caso del tema del outsourcing y agregó que “desde nuestro punto de vista es un golpe bajo, porque no es el momento, tenemos otras prioridades y ese tema nosotros lo hemos cuestionado porque no le genera prestaciones a los trabajadores, que está fuera de la Ley, pues no estamos de acuerdo que se haga así”.

*cifra
30% las empresas se ven afectadas por las nuevas reglas fiscales impulsadas por el gobierno federal para el Outsourcing, que de igual manera impactará negativamente a 8.4 millones de trabajadores en el país.

Dejó en claro que la iniciativa privada está de acuerdo con un Outsourcing verdadero y que le genere a los trabajadores antigüedad, se les dé servicios médicos, y vivienda “y en estos momentos Napoleón Gómez Urrutia está haciendo una maniobra de meter iniciativas que de alguna manera en vez de beneficiar van a perjudicar al sector empresarial”.
Opinó que esto mismo está ocurriendo en las legislaturas locales y en la cámara alta con diversos temas y que deberían de ponerse en pausa hasta que la situación sea la más propicia.