


AGENCIA
Veracruz.- Al menos 70 personas han interpuesto denuncias formales contra la financiera “Autos del Golfo”, acusándola de fraude por recibir pagos a cambio de vehículos que nunca fueron entregados. Los afectados se organizaron tras presentarse en las oficinas de la empresa en Plaza Cristal y acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer las quejas, las cuales continúan en aumento.
Algunos afectados llevan hasta tres años en procesos legales, mientras la empresa ha cambiado de nombres y de sedes en varias ocasiones. “Hay agencias por todos lados, cambian de nombre y anoche que estábamos en la de Plaza Cristal nos avisaron que estaban desmantelando Las Brisas”, señaló Christopher Palomeque, uno de los denunciantes.
Entre los afectados se encuentra Hipólito Isleño, quien entregó 90 mil pesos en 2024 por un vehículo Beat 2019 y nunca recibió el auto. Otro caso reciente involucra a la tía de Palomeque, quien pagó 200 mil pesos por una camioneta Creta y también quedó sin la unidad.
Hasta la noche del lunes, los quejosos fueron citados a declarar en el Centro Integral de Justicia de la FGE, aunque no todos pudieron ser atendidos. La denuncia colectiva busca que se investigue y sancione a la empresa por su presunto modus operandi.


