in

Usurpa Síndico funciones

Superiberia

Córdoba.- Debido a que el Síndico único otorga permisos a los ambulantes para instalarse en los alrededores del mercado Revolución, atribución que no le compete, recibió un extrañamiento de parte de los regidores, pues su función en temas de mercados se reduce a cuestiones legales.

 

De manera extraoficial se conoció que dos de los regidores con las comisiones de Comercio y Mercados, enviaron un documento de extrañamiento al síndico único, Luis Alberto García Hernández, ya que no tiene competencia para autorizar permisos a los ambulantes ni comerciantes en ninguna zona.

 

Luego de los constantes señalamientos de locatarios del zoco del crecimiento de ambulantaje y señalan al Síndico como la autoridad que se encargó de otorgar permisos, cuando su única función en el tema es de tipo jurídica, especialmente con la realización de la obra de remodelación.

 

Hace unos 20 días, las autoridades retiraron a unos 15 ambulantes, pero nuevamente se observa la presencia de comerciantes, quienes además ofrecen una gran variedad de productos, cuando sólo se permitía la venta de alimentos en las afueras del mercado.

CANAL OFICIAL

Aplauden aprehensión de Torrecilla

Proceso “amañado” obra del Revolución