JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad

De la redacción
El Buen Tono

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre el cumplimiento de una orden de comparecencia en contra de María Concepción “N”, de 57 años, por presuntamente haber usurpado una profesión para desempeñarse en el área de microbiología de alimentos dentro de un laboratorio.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer habría fingido ser química farmacobióloga sin contar con título profesional ni cédula que acreditara legalmente sus conocimientos para ejercer dicha actividad.

La FGE detalló que entre 2018 y 2025 la señalada se habría ostentado como profesionista para trabajar en un laboratorio, donde realizaba principalmente labores relacionadas con microbiología de alimentos.

El pasado 13 de mayo, agentes de investigación adscritos a la Unidad de Apoyo Policial de Combate a la Corrupción acudieron al laboratorio de Salud Pública ubicado en el Complejo Médico Sur, en la colonia Guadalupe Hidalgo de Puebla, para ejecutar la orden emitida por un juez.

Las autoridades precisaron que la orden de comparecencia únicamente obliga a la mujer a presentarse ante el juez para rendir declaración por el presunto delito de usurpación de profesión, por lo que el proceso legal continúa en desarrollo y se le presume inocente hasta que se determine su situación jurídica.

Este caso se suma a otro registrado en Puebla durante 2024, cuando Marilyn Cote fue señalada de presuntamente hacerse pasar por psiquiatra y recetar medicamentos a pacientes sin acreditar legalmente su profesión. Según las autoridades, el 14 de noviembre de ese año se presentaron cinco denuncias acompañadas de recetas y medicamentos como evidencia.

CANAL OFICIAL