in

UTCV: aulas sin clima y espacios insuficientes evidencian abandono educativo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Tinta Ácida
El Buen Tono

Cuitláhuac, Ver. — La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) arrastra problemas graves que el director Arzola Castro ha sido incapaz de resolver. Aulas sin clima, hacinamiento y espacios reducidos son parte del día a día de los alumnos, que constantemente tienen que exigir condiciones dignas para poder estudiar.

Los grupos apenas caben en las aulas y en algunos casos los estudiantes se han quedado sin salón adecuado, a pesar de que ya han manifestado su inconformidad. Lejos de dar soluciones, la universidad parece acostumbrada a ignorar las demandas e incluso comentarios de ex alumnos de la universidad fueron el foco de atención, “formé parte de la generación 2018 y fue bien feo ver cómo han descuidado tanto las instalaciones de la uni, de en vano ha crecido con el otro edificio que construyeron si no les dan el mantenimiento que deben”.

La falta de infraestructura demuestra la ineficiencia de la UTCV, que no garantiza un espacio mínimo para el aprendizaje. Lo grave es que no se trata de un problema nuevo, sino de una situación que lleva tiempo y que la administración se ha negado a resolver.

Lo que debería ser una universidad formadora se ha convertido en una escuela en decadencia. La UTCV sigue acumulando quejas y deja claro que sus alumnos no están recibiendo la educación en condiciones dignas que merecen.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Con bloqueo piden destitución del director del hospital Yanga

Abuelito ab@ndonado evidencia la indiferencia del Ayuntamiento de Mendoza