De la Redacción
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), denunciaron públicamente lo que consideran un abuso injustificable, el cobro obligatorio de 170 pesos por alumno del programa educativo de Mercadotecnia, a fin de financiar una ofrenda para un concurso interno.
Indicaron que con lo anterior se reunirán más de 300 mil pesos.
La recaudación, a cargo de Nayeli Silverio Ventura, quien imparte clases en la carrera de Negocios y Mercadotecnia, generó indignación entre los alumnos, quienes exigen claridad sobre el destino de un monto que califican como excesivo para una actividad que no requiere materiales costosos.
“Nos dijeron que con lo recaudado se contrataría una marimba, pero eso tampoco justifica reunir más de 300 mil pesos. Como estudiantes, nos negamos a ser una caja chica de la institución”, expresó uno de los afectados.
La polémica crece al conocerse los vínculos entre la docente y el rector de la UTCV, Juan Manuel Arzola Castro.
Según versiones de los estudiantes, Silverio Ventura declaró en clases que la solicitud de la colecta provino directamente del rector, con quien mantiene una cercana amistad.
Además, los alumnos revelaron un dato que aumenta las sospechas, la docente fue despedida del Instituto Superior de Perote por malos manejos administrativos.
Dijeron que ella afirmó que, durante su estancia en esa institución, facilitó facturar un curso por más de 2 millones de pesos que beneficiaron económicamente al rector Arzola Castro y a Roberto Alvarado Juárez, exdirector de la UTCV en Poza Rica, sin que este ingreso fuera reportado a las autoridades educativas estatales o federales, “lo que es un robo”.


