in

Va Junior de carga maletas de Fidel

Superiberia

Orizaba.- El regidor primero del Ayuntamiento, Víctor García Figueiras, pidió licencia al cabildo por noventa días porque va como suplente en la virtual fórmula que encabeza Fidel Kuri como precandidato a la diputación federal por Orizaba.

Aunque su licencia se haría efectiva a partir del 6 de marzo según lo marca la ley y tomando en consideración que las elecciones son el 7 de junio, prefirió separarse antes del cargo para hacer algunas actividades propias del encargo que sería oficial si es que así lo decide su partido el PRI después del 24 de febrero, explicó en entrevista al término de la sesión de Cabildo donde pidió licencia.

Dijo que en efecto, se integraría como suplente en la fórmula por la diputación federal sin embargo, nada es seguro hasta que se obtenga la constancia.

La ley le exige a cualquier funcionario público separarse del cargo 90 días antes de la elección, en este caso sería a partir del 6 de marzo, pero el regidor priista prefirió hacerlo de una vez porque se involucraría en algunas actividades internas de su partido, las acciones proselitistas vendrían posteriormente.

Hay que recordar que según el proceso interno del partido tricolor, ha culminado la primera etapa en donde tres de los aspirantes a precandidatos quedaron fuera del registro, lo que indica que vendría la ratificación de la precandidatura en días siguientes y a partir de ahí se establecen fechas de la campaña.

El regidor que está de licencia, preside las comisiones de Educación y Actos Cívicos, Deportes, Salud, Turismo, Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, además es suplente en la comisión edilicia de Parques y Jardines.

Por otra parte, el alcalde Juan Manuel Diez confirmó que Fidel Kuri Grajales acudió a saludarlo un día antes al Palacio Municipal donde le informó que él era el virtual precandidato del PRI a la diputación, que la charla fue sólo para eso y recordó la necesidad de que los legisladores piensen en trabajar adecuadamente para México.

Recordó lo qué significa ser diputado, porque él ya tuvo esa experiencia y no es precisamente para gestionar recursos, habrá quien logre buenas relaciones y pueda hacer gestiones, pero en realidad los diputados tienen como labor hacer leyes “son 500 diputados, un diputado como golondrina no hace verano”.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Convoca INE a ser observador electoral

Aprueba Cabildo cuenta de enero