in

Va molienda por buen camimo

ADD

Motzorongo.- El Central Motzorongo,  va por buen camino, los resultados de  la zafra 2012-2013,  arrojan hasta el momento   110 mil  toneladas de caña molidas siendo esta cifra superior en comparación con la molienda  pasada, y de seguir con este resultado se podría alcanzar un mejor precio de la tonelada de  caña de azúcar, indicó el asesor químico de la CNC, José Antonio Hernández Peña.

Constató que llevan 14 días de zafra y el karbe es de 104.500 por lo que están por encima de los resultados de la molienda anterior.

Están poniendo mucho énfasis e interés a la cosecha de la gramínea, buscan que la caña sea fresca y con pureza para poder lograr mayor productividad.

Constató que el comité de producción está muy apegado a las cuatro zonas cañeras, (Acatlán, Tetela, Sierra y Batey)  y la mala racha climática no traerá consecuencias pues sólo se pronostican frentes fríos  sin lluvias. 

Mencionó que su dirigente cenecista Ernesto Lozano Tello, está trabajando anormalmente apegado a los proyectos del comité de producción,   visitando las zonas de abasto con el interés de que se cosechen cañas limpias para mejores rendimientos. Pues desea que los productores encuentren un buen precio en la tonelada de la caña de azúcar.

 

Chelius 

Colaboración

Superiberia

Contaminan con vinaza otro río

Saquean estética