in

Va otra denuncia contra Ayuntamiento

Superiberia

Córdoba.- Por la publicación y distribución de la revista “Córdoba, ¡Conóceme”, el Ayuntamiento podría hacerse acreedor a una segunda sanción por los organismos electorales, al tratarse de un material que busca influir en el voto de los ciudadanos en el próximo proceso electoral.

Para el asesor jurídico Juan Carlos Fernández Zulueta el impreso es una acción desesperada de las autoridades municipales para beneficiar al Partido Acción Nacional (PAN), al hablar de proyectos que no están concretados como sucede con el mercado Revolución, el Patio de la Estrella y el mercado Tratados de Córdoba, en los cuales se evidencia la búsqueda de generar un efecto en el votante.

La semana pasada,  la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), ratificó la sanción interpuesta a Tomás @elalcahuetedePortillayLavín por hacer promoción personalizada y el uso de recursos públicos en su beneficio a través del libro “Todos Somos Córdoba”.

Zulueta insistió que ante esta nueva publicación se espera una segunda sanción  hacia esta Administración municipal, al considerar evidente la intención que se tiene de promover al partido.

“Creo que no han entendido la situación delicada, aunque lo quieran hacer por decir de buena fe, obviamente hay la presunción de que están incurriendo en la promoción indebida con recursos públicos a favor de Acción Nacional”, dijo.

Aunque hasta el momento los partidos políticos opositores como el PRI y Morena se  han mantenido al margen de realizar o emprender algún proceso contra el Ayuntamiento por un posible delito electoral, será en los próximos días cuando se presente la denuncia.

CANAL OFICIAL

Benefició Tomás a Guillermo Rivas

Se manifiestan vecinos de Tapia