in

Vacacionistas saturan caseta, tardan hasta dos horas para pasar 

PUBLICIDAD publicidad

Mariana Gutiérrez H.

el buen tono

Fortín.- Un caos vehicular se registró en la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores ante el regreso de vacacionistas, quienes desde este lunes se habrán de incorporar a sus actividades laborales.
El grave problema causado por la caseta de Caminos y Puentes Federales (Capufe), provocó que empresas transportistas hayan tenido que frenar los fletes o envíos hacia la zona del Altiplano, debido al congestionamiento que se genera en la aduana por no querer quitar esta barrera. 

Desde el mediodía del sábado y todo el domingo, miles de turistas regresaron, luego de abarrotar las playas y atractivos turísticos de la zona de Veracruz y Boca del Río. 

Desde Paso del Toro, Cuitláhuac y Fortín, las casetas lucieron llenas y se reportaron al menos ocho vehículos por minuto en cada uno de los carriles de cobro. Lo único que hizo Capufe fue habilitar casetas de cobro móviles para atender a los automovilistas. 

Se estimó que más de 600 vehículos cruzaron la zona con destino a Puebla o la Ciudad de México, entre otros destinos. 

Cabe precisar que varias empresas transportistas dieron a conocer que por culpa del “tapón” que ocasionó por más de dos horas la caseta de Fortín, se tuvo que detener la salida de tráileres que iban con destino al Altiplano por el tráfico que se generó en esa aduana y eso tuvo que retrasar la salida de los camiones hasta las 10:00 de la noche, hora en la que ya estaba más fluido el paso. 

Los transportistas afectados expusieron que debido a eso, registraron pérdidas económicas cuantiosas y lo peor es que no han quitado la caseta como lo prometieron.

CANAL OFICIAL

Cancelan lanzamiento de Starship

Pierde millones Jurídico del IMSS, denunciarán trabajadores ante la SPF