Ixhuatlán.- Alrededor de un millón en mercancía de papelería fue robado durante la noche y madrugada de este miércoles en un establecimiento ubicado en la avenida Independencia, justo frente al parque de esta municipalidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas del miércoles cuando María Clareth Cortés Rodríguez empleada de la papelería “Italiana”, llamó a la Policía municipal, reportando un presunto robo en este local.

Por lo que Policía municipal a cargo del comandante Jorge Alducin Hernández, acudió al lugar, verificando que la tienda había sido saquea y se entrevistó con esta empleada y otras dos más de nombre Anabel Hernández Morales de 20 años y Blanca Aracely Velázquez Rodríguez, las tres con domicilio en Ixhuatlán.

De inmediato se presentó el dueño del local de nombre Omar Caballero Romero, quien al conocer de esta situación, no dudó en interponer una denuncia en el Ministerio Público de Huatusco.

Según el peritaje realizado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), el propietario hizo ver a los agentes que cuando llegaron al negocio los candados de la reja frontal se encontraban cerrados, llamándole la atención que un desarmador se encontraba insertado entre las horquillas internas donde debería estar un candado, pero sin necesidad de ponerlo al tener uno fuera.

 

Mauricio Láinez V.

El Buen Tono