Superiberia
  • Confirma funcionario de EMA

Roma.- “Existe un vínculo entre las inyecciones de AstraZeneca y las trombosis registradas en personas que recibieron esa dosis”, confirmó ayer el responsable de Estrategia de las vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Marco Cavaleri.
Añadió que hasta el momento ignoran las causas de dicha reacción en el organismo humano.
Dijo que la autoridad europea deberá pronunciarse oficialmente sobre dicho tema que afecta a la población del planeta.
“Buscamos establecer un marco preciso de lo que sucede, de definir el síndrome debido a la vacuna, entre las personas inmunizadas se registra un número de casos de trombosis cerebral superior al que nos esperábamos. Eso vamos a tener que decirlo”, expresó la fuente.

Espera
La Universidad de Oxford, en Estados Unidos, frenó la administración de dosis de AstraZeneca PLC en un pequeño estudio británico para probar la dosis en niños y adolescentes, a la espera de más información sobre inusuales casos de coágulos en adultos que la recibieron.

Necedad
La Organización Mundial de la Salud (OMS), confía que no existan ningún motivo para cambiar su evaluación de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra el Coronavirus superan cualquier riesgo, manifestó a la prensa el director de Regulación y Precalificación, Rogerio Gaspar.

Vecino