Superiberia
  • Señala el comité de PC
  • Los orizabeños serán inmunizados, ya sea por parte de la Secretaría de Salud, del Gobierno Federal o sector empresarial.

Orizaba.- Unas 40 mil vacunas comprará el Ayuntamiento de Orizaba para inmunizar a orizabeños con mayor probabilidad de contraer la enfermedad del Covid-19, que ha cambiado el rumbo del mundo, informaron integrantes del Comité Municipal de Protección Civil.
Mencionaron que luego de la intención que dieron a conocer en su momento, han estado en contacto con tres empresas que ofrecen las vacunas para que arriben a esta ciudad a finales del mes de febrero o bien a principios o mediados del mes de marzo, para que de inmediato se puedan
aplicar.
Señalaron que el presidente de la República fue muy claro al decir que los gobiernos que tuvieran recursos o las empresas que pudieran vacunar a los trabajadores lo hicieran, ya que los laboratorios y distintos gobiernos de los países donde las crean, las promocionan de manera comercial.
“Existen vacunas que su precio anda en alrededor de los 20 y 30 dólares que es lo que nosotros hemos encontrado hasta el momento, aunque hay otras que andan entre 1, 3 y hasta 4 dólares, pero en ambas se tiene acceso a esa vacuna”.
En cuanto llegue la vacuna trabajarán en favor de la salud de los ciudadanos, pues el tema es prioritario hoy en día, por lo que se tendría que atender a la población más vulnerable que todavía no tiene acceso a la vacuna, “situación que pudiera darse en un lapso para que también empiece a llegar la vacuna del Gobierno Federal y de la Secretaría de Salud”.

Vecino