
Agencias
México.- A 15 días de que se tomara posesión del Rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que 15 personas han sido detenidas y están vinculadas a delitos relacionados con la delincuencia organizada.
En una conferencia de prensa matutina, el funcionario detalló que el rancho era utilizado como un centro de reclutamiento, operaciones y capacitación para miembros de grupos criminales. Además, Gertz Manero informó que se realizaron pruebas a la tierra y los materiales encontrados en el lugar para determinar si había evidencia de cremación de cuerpos, aunque no se encontraron indicios claros de este tipo de actividad.
No obstante, el fiscal indicó que se está trabajando con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para investigar si, efectivamente, se llevaron a cabo prácticas de cremación de personas en el sitio. La investigación continúa con el objetivo de esclarecer los hechos y desmantelar la estructura criminal asociada a este rancho.
