
Agencias
Xalapa.- Con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad pública en municipios con alta vulnerabilidad social, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), transferirá 68 millones 66 mil 687 pesos al Estado de Veracruz como parte de un convenio de colaboración entre autoridades federales y estatales.
Los recursos, publicados en la Gaceta Oficial del Estado, estarán destinados a seis municipios veracruzanos que presentan menor población o mayores índices de marginación: Boca del Río, Coatzacoalcos, Tomatlán, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.
La inversión busca reducir las brechas de atención en materia de seguridad y mejorar las condiciones en zonas con mayor rezago social. De acuerdo con el Gobierno Federal, los fondos deberán alinearse con las estrategias nacionales de seguridad, incluyendo los ejes, programas y subprogramas prioritarios aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública. Esto garantizará que su aplicación cumpla con los objetivos establecidos para combatir la delincuencia y fortalecer la prevención en las regiones más necesitadas.
Esta acción forma parte de las políticas impulsadas para coordinar esfuerzos entre Federación y estados, optimizando recursos públicos en favor de la paz social y la reducción de la violencia en comunidades con alta incidencia delictiva.
Con esta transferencia, Veracruz se suma a los estados beneficiados por el SNSP, en un esfuerzo por consolidar la seguridad en zonas estratégicas del país.
