ElBuenTono

AGENCIA

TOKIO.- El primer objetivo se cumplió. La Selección Mexicana de fútbol se había complicado su permanencia en Tokio, pero en el tercer duelo ante Sudáfrica fue contundente y se impuso 3-0 para concretar su pase a Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos.

Los seleccionados mexicanos sabían que no podían fallar. Tenían plena confianza en que lo lograrían, que debían concentrarse desde el primer instante para no sufrir como lo hicieron ante Japón. Por eso, tomaron el control del juego desde el principio, porque era la única vía para llegar a la siguiente fase.

Apenas al minuto 17, Henry Martín filtró para Uriel Antuna mandó el balón para Alexis Vega, quien definió con la derecha.

México controlaba el esférico. Los seleccionados sabían que debían generar jugadas, que necesitaban hacer goles para clasificar a la siguiente ronda, y así lo buscaban.

Fue el minuto 45 que , Luis Romo aprovechó una serie de rebotes, sacó tiro, pero fue frenado por una barrida, y en un nuevo rebote, el balón se va al fondo de la red.

Por instantes,Sudáfrica buscaba pisar territorio mexicano, pero la defensa se vio sólida y evitó cualquier sorpresa.

En la segunda mitad, Repo Malepe entró fuerte y le cometió falta a Jorge Sánchez, la cual el árbitro consideró que era de expulsión, así que, se le complicó mucho más al conjunto de África.

Fue en el 59 que Henry Martín dejó el balón para Carlos Rodríguez, y éste se lo devolvió. El atacante del América quedó solo de frente al marco y no perdonó, concretó el 3-0.

Lamentablemente para la causa mexicana, al 66’, Carlos Rodríguez fue expulsado por detener a un contrincante con falta, cuando éste ya conducía de frente al marco.

Con este resultado, México selló su pase a la siguiente ronda como segundo del Grupo A, con seis unidades, pues Japón terminó como líder con seis puntos. 

En Cuartos de final, el conjunto de Jaime Lozano enfrentará a Corea del Sur en Yokohama, el juego está programado el sábado a las 06:00 horas.

AmoramarMx Superiberia