in

Van al nacional en alimentos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Cuitláhuac.- Luego de participar en el 15 concurso de prototipos a nivel estatal, dos alumnos del CETIS 66 se abrieron paso al nacional que se celebrará el próximo mes de mayo, luego de trabajar con un proyecto de limón deshidratado.

Daniel Cruz Lagunes y Jonathan Sorcia Rico, son los estudiantes que ocuparon un buen sitio entre los más de 100 proyectos que se presentaron en la ciudad de Boca del Río y lograron sacar la casta, gracias al buen trabajo presentado.

“Fue un proyecto donde tratamos de optimizar todo aquel limón que no se exporta al extranjero y tampoco tiene limón comercial, convirtiéndolo en polvo, para hacer distintos derivados tanto en la panadería, perfumería o para saborizantes”, explicó Daniel Cruz.

Por su parte, Jonathan Sorcia recalcó que además el limón deshidratado lo utilizarán para crear collares, aretes, perfumería y otros artículos que son de uso común, pero que tienen un buen fin, que es el de apoyar a las familias de escasos recursos.

Señalaron que el concurso se presentó entre 41 instituciones, que presentaron 66 prototipos, incluyendo los de física-matemáticas y otras áreas, como la de biológicas, donde se extrajeron a los mejores.

“Lo que buscamos con este proyecto es que también la región salga beneficiada, porque de igual forma, mucha población vive del limón y podrán apoyarse con estos programas de deshidratación de limón persa que ya no tiene valor”, expresaron los alumnos.

Ambos alumnos fueron asesorados por las profesoras en alimentos, Esbeidi Guadalupe Ramos Rincón y Ariadna Bernal Córdoba, quienes se encargaron de brindar la técnica del método de deshidratación.

 José Vicente Osorio V

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Mujer en Zongolica pide apoyo de El Buen Tono

Continúa abierta entrega de fichas