in

Van cientos a La Ermita

Superiberia

Acultzingo.- Cientos de feligreses recorrieron municipios de la región en su paso a La Ermita en las Cumbres de Acultzingo, “nos mueve la fe y vamos a dar gracias a la Virgen por las bendiciones otorgadas”, dijo Andrés Badilla, creyente originario de Ciudad Mendoza.

Hoy 12 de diciembre decenas de fieles rinden tributo a Santa María de Guadalupe, Andrés es uno de los devotos que desde los 12 años de edad asiste a La Ermita para dar gracias, “voy con mi familia, la Virgen me hizo un milagro y prometí visitarla”.

En la autopista y en Camino Nacional, desde Orizaba hasta Acultzingo, pasando por Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, cientos de peregrinaciones y grupos de hasta 30 personas se observaron ayer rumbo al nicho dedicado a la Virgen del Tepeyac.

Hombres y mujeres, jóvenes y adultos caminaron con imágenes y estandartes de la Virgen desde municipios lejanos como Amatlán de los Reyes y Tomatlán.

“La visito porque estuve enfermo de pulmonía, le pedí a ella y me ayudó, me estaba muriendo”, comentó Andrés al detenerse un instante para la entrevista, durante su recorrido hacia La Ermita, en el municipio de Acultzingo.

 

LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Bajan ventas de trajes de indito

Complicaciones en pagos