JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Región.- A cinco meses de entrar en funciones, los ediles de los ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco ya deben dar resultados y, para verificar que cumplan, la agrupación Alianza Ciudadana realizará evaluaciones públicas para detectar a los funcionarios que devengan un salario del erario y sólo están de adorno, porque no hacen nada durante su jornada.

El líder de la organización social, Roberto Huerta Abad, señaló que en conjunto con los agremiados comenzarán a visitar los palacios para plantear las problemáticas de los municipios, conocer qué han hecho las autoridades al respecto y firmar minutas para que se comprometan a cumplir con sus obligaciones y en base a las comisiones que tienen asignadas.

“Esto es importante porque los presidentes municipales y regidores llevan una responsabilidad pública de acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano, en ese tenor les exigimos y vamos a trabajar para detectar en qué sí cumplen y en qué no cumplen. Deben acatarse a la reglamentación de Transparencia también”, expresó.

Indicó que ya se tuvo un acercamiento con las autoridades de Nogales y se les indicó que quieren conocer el presupuesto asignado a cada congregación y localidad, al igual que las obras que se tienen proyectadas para verificar que cumplan.

El dirigente social dijo que en lo que va de la Administración están visitando a las autoridades, ya que “a los meses que ya llevan trabajando, es hora de llegar a los acuerdos. Ya los dejamos que se acomodaran y hoy estamos pasando con cada Regidor para después tener un diálogo con el Presidente Municipal”, manifestó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close