Saltillo.-  Unas 418 personas que se habían reportado como desaparecidas en esta entidad fueron localizadas en los últimos cinco meses, de ellas, 85 por ciento fueron encontradas con vida, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, Juan José Yáñez Arreola, refirió que este año han sido denunciadas ante las autoridades al menos mil 835 casos de personas extraviadas y/o desaparecidas.

“La mayoría fueron encontradas en Saltillo, Torreón y Piedras Negras, se ubicaron a 66 por el sistema de búsqueda Alerta Amber; 202 que estaban reportadas como extraviadas y 150 que estaban en calidad de desaparecidas”, especificó.

El número más representativo de personas localizadas a través de la Alerta Amber fue de menores de edad, cuyas edades son entre 14 y 16 años y quienes pertenecían a los municipios de Saltillo y Torreón, señaló.

Mientras que del grupo de reportes de extraviados, pertenecen a diversos municipios del estado, donde se tiene el registro del caso más antiguo desde mediados de 2011.

AGENCIAS