


Córdoba.- A pesar de haber sido desacreditada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, la “Gran Alianza por Ti” irá por los veracruzanos en las próximas contiendas electorales y lo hará a través de una desobediencia civil.
En rueda de prensa en un conocido café de esta ciudad, panistas y perredistas de la Zona del Centro de estado, acompañados de sus respectivos representantes estatales, manifestaron su intención de continuar aliados en una alianza de “facto” a fin de que Veracruz cambie de color.
La Consejera Estatal del PAN, Ana Cristina Ledesma y Sergio Vidaurri Ávila, Consejero Estatal del PRD, advirtieron que pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, resolvió disolver la coalición ambos partidos seguirán trabajando unidos a fin de derrocar al PRI en las próximas contiendas electorales.
Ambos dirigentes estatales señalaron que emprenderán un sinfín de acciones legales para buscar la aprobación de su alianza, misma lucha será reforzada a través de una resistencia civil que dará inicio el próximo domingo 24 de febrero, desde la Plaza Lerdo en la ciudad capital.
Entre las intervenciones de los presentes, destacó lo dicho por la diputada local, Martha Lilia Chávez González quien refirió que la “Gran Alianza por ti” es una alianza de voluntades, una alianza que partió de la ciudadanía, y que todos esos reveses de carácter legar simplemente los unirán más.
“Contra lo que no se puede ir, es en contra de la voluntad de los ciudadanos, lo único que vamos a hacer es trabajar más fuerte y las asperezas que dicen los de enfrente que existen entre nosotros se van a limar en el camino”, dijo.
Ambos representante coincidieron al señalar que la invalidez del Tribunal Electoral viene desde las entrañas del Gobierno estatal y del PRI, quienes una vez más dan muestra de su infiltración dentro de los organismos que deben ser independientes en sus decisiones.
Entre los presentes destacaron, las diputadas panistas Martha Lilia Chávez González y Alma Rosa Hernández, por el lado del PRD sólo María Teresa Toriz Javier se sumó a su compañero Sergio Vidaurri.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono

