XALAPA.- En su paso por las dependencias tanto federales como estatales, Julen Rementería se hizo de una fortuna que debe ser investigado, dijo Jaime Humberto Pérez, diputado federal e integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción. 

Legisladores de Morena denunciarán al senador del PAN, y exalcalde veracruzano Julen Rementería por presunto enriquecimiento ilícito, debido a que pasó de ser un alcalde oscuro a un magnate propietario de mansiones y yates.

El Legislador del partido Morena advirtió que armarán un expediente para que se le investigue  porque hasta antes de ocupar cargos públicos, no tenía la fortuna que hoy posee. El panista también fue alto funcionario en la SCT con Felipe Calderón, desde donde se asignaban contratos de obra pública.

EMPRESAS “FANTASMA”

La investigación que ya está en curso, informó el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, es la de 30 empresas “fantasma”, ligadas al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a las que se les otorgaron contratos para obras en espacios educativos y no las realizaron.