JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencia

Región.- Con el propósito de garantizar a las personas de los pueblos y comunidades indígenas su derecho a la defensa y asesoría jurídica, diputados dieron a conocer que presentarán una iniciativa que prevé reformar la ley para que puedan acceder, en sus procesos judiciales, a traductores e intérpretes con conocimiento de la lengua y cultura a la que pertenezcan.
Indicaron que lo anterior se da por la carencia o número reducido de traductores e intérpretes en los procesos; lo cual deriva, en algunos casos, que los detenidos estén en prisión preventiva y en estado de indefensión, al carecer de asistencia de intérpretes, traductores y/o asesores jurídicos bilingües que puedan asesorarlos en la integración de su caso.
Al respecto, el diputado Marco Martínez explicó que la propuesta legislativa fue elaborada en conjunto con el personal jurídico del Congreso Local, el Poder Judicial del Estado de Veracruz y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en un esfuerzo por defender las garantías de las personas de los pueblos y comunidades indígenas.
Añadió que también trabaja una iniciativa para defensoría de las lenguas extranjeras.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD