in ,

Vania López abandona el Patio de la Estrella; ES COMPLICE DE VI0LENTAD0R DE MUJERES

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO


Córdoba.-
La Síndica Municipal, Vania López González, responsable legal de los bienes patrimoniales del Ayuntamiento, mantiene en total abandono la recuperación del Patio de la Estrella, un inmueble histórico del Centro de Córdoba que aún permanece bajo el control de intereses opacos desde administraciones panistas anteriores.

Este espacio, construido en el siglo XIX y protegido por el INAH, fue objeto de un proyecto fallido durante el gobierno de Tomás Ríos Bernal, cuando la obra fue adjudicada de manera directa a empresas sin capacidad comprobada. El proyecto fue cancelado y el Ayuntamiento tuvo que devolver más de 2.9 millones de pesos de recursos federales.

Hasta la fecha, el inmueble no ha sido recuperado ni reintegrado plenamente al patrimonio municipal. Sin embargo, la Síndica, quien por ley debe defender los bienes de dominio público, no ha promovido ningún proceso visible para recuperar el espacio ni ha transparentado su estado jurídico y operativo. 

En lugar de eso, ha permitido pagos municipales a Carlos Vergara, uno de los promotores de la ocupación ilegal del espacio.

Pese a este antecedente y el conflicto patrimonial aún abierto, Vania López permite que Carlos Vergara, señalado públicamente por violencia de género, reciba dinero del Ayuntamiento como proveedor, a través de su portal de propaganda política.

Mientras el Patio de la Estrella sigue sin recuperarse y Córdoba enfrenta carencias en servicios y seguridad, la Síndica autoriza pagos a un personaje que debería estar rindiendo cuentas, no recibiendo dinero público.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Tiene Córdoba 149 mdp de déficit; POR ESO AUMENTARON COBRO DEL AGUA

Alcalde permite nómina duplicada; CORRUPCIÓN EN ORIZABA