Huatusco.- Un sujeto se pasó de chistoso al realizar detonaciones con un arma de diábolos en las inmediaciones del Cerrito de Guadalupe, causando temor entre los huatusqueños.

El detenido Gonzalo González Zamudio, es originario de Soledad de Doblado y portaba un arma de uso deportivo. El sujeto iba acompañado de una mujer, que dijo ser su esposa y quien fue liberada por la Policía.

Fue la tarde de ayer que el infractor, sintiéndose todo un vaquero del “Viejo 0este”, subió al Cerrito de Guadalupe armado con su pistola, donde comenzó a realizar varios disparos.

Personas que viven cerca y que escucharon los balazos, solicitaron la presencia de la Policía municipal, cuyos elementos se movilizaron al área, donde ubicaron a Gonzalo, quien intentó huir, sin lograr su cometido.

El sujeto fue trasladado a los separos municipales, donde presentó un permiso falso para portar el arma de uso deportivo. Creyéndose muy listo, el detenido también dijo ser Arturo Morales, aunque finalmente, ya tras las rejas, lo valiente se le pasó y reveló su verdadera identidad.

Al final “el vaquero” tuvo que ser rescatado por su madre, que se trasladó desde Soledad de Doblado para presentar los documentos originales del arma y el permiso de portación.