


Fortín.- A unos días de que arribara la Fuerza Civil e hiciera recorridos por el municipio, se pueden ver a algunas unidades varadas en la explanada del C4, situación que lamentó el presidente del comité municipal del PAN, Carlos Alvarado quien recriminó que estos elementos sólo se hayan “paseado” por un día y ya.
Ante el panorama que puede observar, no dudó que la llegada de la tan nombrada Fuerza Civil sea sólo con el fin de resguardar a los atletas de los Juegos Centroamericanos, peor aún para sólo “engañar” que existe total seguridad en la zona.
A punto de vista personal y en voz del PAN municipal, no dudó que esta llegada de la Fuerza Civil sea momentánea, pues se dijo casi seguro, que una vez terminando la justa deportiva se van los elementos, tal como ha sucedido en ocasiones anteriores con Blindaje Córdoba, citó por ejemplo.
Incluso el panista consideró que en caso de que este nuevo cuerpo de auxilio, verdaderamente llegara para quedarse, tampoco los elementos serían suficientes para mantener la seguridad de los fortinenses, pues aún cuando la situación no es tan grave como la que se vive en Córdoba, sí es preocupante en materia de robo.
Sobretodo dijo, antes de que el tema de inseguridad se agudice, consideró que las autoridades deberían replantear sus estrategias, pues se aplicó un esquema para la zona Córdoba-Fortín siendo que las necesidades son distintas.
Para Fortín, el panista urgió a buscar un operativo de prevención, pues con el ingreso de las nuevas fuerzas federales a Córdoba, podría generarse el efecto “cucaracha” hacia este municipio vecino y eso es lo que se debería evitar.
Celia DÌaz
El Buen Tono


