in

Varían delito a ex regidor rata

Superiberia

Amatlán.- Mediante el pago de una fianza por la cantidad de 100 mil pesos, y al variarle el delito de peculado a incumplimiento de un deber legal, el Juez Primero de Primera Instancia por Ministerio de ley dejó en libertad el ex regidor quinto del Ayuntamiento de Fortín, en la administración de César Torrecilla Ramos.

 

La liberación del ex-funcionario municipal, Diego Alberto Mendoza Nava, se realizó este martes alrededor de las 18:00 horas en medio de un fuerte hermetismo por parte del Juez Primero de Primera Instancia, Miguel Ángel Gómez Gamiz, encargado de dicha
sala judicial.

 

A pesar de que el ex funcionario municipal en Fortín, Diego Alberto Mendoza Nava, se encuentra gozando de su libertad bajo fianza, el proceso penal en su contra deberá continuar hasta que la autoridad determine si es responsable o no de este delito cometido mientras fungió como encargado de la comisión de Hacienda.

 

La captura del ex regidor, Diego Alberto, se origina debido a la denuncia que en su momento fue presentada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), ante la Fiscalía Especializada en contra de delitos cometidos por servidores públicos correspondiente al ejercicio público 2011. En dicha denuncia aparecen como presuntos responsables el mismo alcalde de esa administración César Torrecilla Ramos, y el ex síndico Efrén Lara Martínez, quienes no comprobaron alrededor de 39 millones de pesos del erario público y que serían destinados para una serie de obras en los diversos ramos. 

 

Diego Alberto Mendoza Nava, en junio del año 2014 promovió un amparo ante un juez federal en contra de las acciones de la Fiscalía y del Orfis.

 

El 24 de diciembre del año 2014 el ex encargado de la comisión de Hacienda en la administración 2011-2014 escapó de la Policía Ministerial al momento en que sería detenido en que llegaba a un juzgado federal de la avenida 3 y calle 13 para promover un amparo para evitar su detención.

 

Fue el día jueves 30 de abril cuando el ex funcionario público en Fortín de las Flores fue detenido por efectivos de la Policía Ministerial en base a la orden de aprehensión que giró el Juez Primero de Primera Instancia en su contra, con fecha 15 de enero del año 2015, bajo la causa penal número 44/2014, por peculado por más de los 39 millones de pesos; sin embargo, al vencimiento del término se le varió el delito a incumplimiento de un deber legal y por ello alcanzó su libertad.

CANAL OFICIAL

Aseguran un auto hurtado en Edomex

Sucio, el mercado