JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

CDMX.- La subvariante BA.5 de Ómicron es ya la predominante en México, alertó Laurie Ann Ximénez-Fyvie, doctora en Ciencias Médicas y jefa del Laboratorio de Genética Molecular en la UNAM; advirtió que BA.5 es más contagiosa que el virus del sarampión y evade la inmunidad.

“Ahora, el virus que predominantemente está provocando las infecciones de Covid-19 en nuestro país tiene ciertas particularidades. Es más transmisible, la transmisibilidad se ha estimado que ya rebasa o supera la del virus que causa el sarampión y evade de forma más importante la inmunidad adquirida por infección previa y por las vacunas”.

Aclaró que eso no significa que las vacunas se hayan vuelto inservibles, ya que “siguen protegiendo de forma importante contra la enfermedad severa y la muerte”.

“Esto es particularmente problemático, porque antes se estimaba que, tras una infección inicial, debían transcurrir tres meses para que una persona pudiera volver a padecer covid-19; ahora este tiempo se ha reducido a 28 días”.

Esta subvariante está evadiendo la inmunidad generada por cualquiera de las variantes previas, incluyendo Ómicron, pero es distinta en la configuración y secuencia de su proteína de espiga, que es con la que se une a las células que infecta. Proyectó que, una vez superada BA.5, vendrá otra variante que le “pisará los talones”.

MUTACIONES

Ximénez-Fyvie comentó que como el virus “está evolucionando y mutando demasiado rápido”, el objetivo en grupos de investigación y de desarrollo tecnológico en relación con las vacunas contra Covid-19 es poder generar lo que se conoce como la vacuna pancoronavirus que pueda atacar a todos los virus y variantes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close