ads
  • Pide a gobernadores mano dura contra las protestas
  • Se enfrenta a redes sociales

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump tildó de “débiles” a muchos gobernadores y exigió medidas más duras contra los saqueos e incendios que se registran entre las protestas, tras una noche más de disturbios en docenas de ciudades de Estados Unidos.
Trump habló con gobernadores en una videoconferencia en la que también participaron funcionarios de la Policía y Seguridad nacional, y dijo a los líderes estatales que “deben hacerse más duros”.
Los días de protestas fueron ocasionados por la muerte de George Floyd, un afroestadunidense que falleció cuando un policía de raza blanca en Minneapolis apretó su cuello con la rodilla varios minutos. Las marchas se tornaron violentas en varias ciudades, con saqueos y caos, los incendios fueron generados en el histórico Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca.
El presidente exhortó a los gobernadores a desplegar a la Guardia Nacional, a la que atribuyó haber ayudado a calmar la situación la noche del domingo en Minneapolis. Trump exigió que medidas igualmente severas sean adoptadas en ciudades que también viven un espasmo de violencia, entre ellas Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles.
Aunado a ello, el mandatario ha tenido conflictos con las redes sociales, luego de que Twitter bloqueó dos de sus mensajes por considerarlos mentirosos y en su lugar estampó una etiqueta en la que redirige a los usuarios a otros medios donde se informa sobre el tema con veracidad.
Tras lo anterior, arremetió contra las redes y firmó una orden ejecutiva dirigida a las empresas de redes sociales en busca de “regularlas”, se justificó.
El golpe dado por el jefe de Estado norteamericano podría dar un giro para las elecciones del 3 de noviembre próximo, en las que el ex vicepresidente Joe Biden lleva la ventaja, de acuerdo a los sondeos, ante lo que Donald Trump responsabilizaría de cualquier situación a las redes sociales por el voto electrónico que no pudiera favorecerle en esa fecha.

ads