CÓRDOba.- La recuperación económica una vez culminada la contingencia sanitaria será sumamente difícil para todos los sectores que prácticamente se encuentran paralizados, informó el presidente de la CANACINTRA, Luis Cruz Montesinos.

Mencionó que más del 50 y hasta un 70 por ciento de empresas tuvieron una gran variedad de movimientos en sus diversas áreas, prácticamente un desajuste que tendrá un período para ser normalizado o al menos retomado.

Señaló que empresas han vivido diversos cambios para continuar laborando y algunas otras para poder subsistir; sin embargo, ambas tendrán un inicio después de la emergencia que ha paralizado tanto al país como al mundo.

El tamaño de la empresa si es chica, mediana o grande tomará un nuevo rumbo, pues algunas tuvieron bajas temporales y otras definitivas, e iniciará un proceso de conformación de nuevas medidas a tomar y a ejercer.

Invitó al comercio a tomar con calma el proceso, pues las afectaciones en mayor o menor medida fue para todos, una pausa que tendrá que reactivarse día a día, será un proceso no de un día a otro sino de varios meses y años.